En el primer lugar del podio está llevar instalado un inhibidor de radar en el coche también resta seis puntos en el permiso pero, además, la multa económica es de hasta 6.000 euros.
Lo segundo que tenemos que tener en cuenta a la hora de conducir es en relación al consumo de drogas. En este caso se habla de una multa de 1.000 euros y una retirada de seis puntos en el carné de conducir. Si se produce un positivo, este sería el castigo que se nos aplicaría.
Con respecto a esto, algunos medicamentos pueden dar positivo en los test de drogas que realiza la DGT.
¿Qué podemos hacer en caso de que se llegara a dar un falso positivo? Desde la DGT nos aclaran que algo tan sencillo como demostrar ante los agentes que se nos ha recetado el consumo del medicamento en cuestión. Si, pese a todo, la denuncia por positivo en drogas siguiera adelante, siempre podríamos recurrir ésta ante los tribunales.
Como recoge la DGT, los antihistamínicos son medicamentos que pueden producir somnolencia y alterar nuestros reflejos, por lo que tenemos que tener cuidado al volante. Los medicamentos que pueden producir estos efectos cuentan con un aviso en la caja (un coche dentro de un triángulo rojo) y están desaconsejados si tenemos que salir a la carretera. Pese a todo, no está prohibida la conducción pese a utilizar estos medicamentos.